Desconocía la manera en la que organizar todo el trabajo que tengo que hacer y el caso es que llevo dándole vueltas al tema desde hace dos semanas. Tenía claro desde un principio que el tema iba a ser Asturias, que quería definir en imágenes lo que esta tierra es para mí y cual era el tipo de imagen que buscaba. Si, hasta ahí todo perfecto, pero dar el primer paso me ha costado "un huevo", con perdón. A día de hoy, ya sé por donde empezar, y menos mal, porque si me llego a relajar más llego a febrero con las manos vacías.
Sería muy fácil decir: "voy a hacer fotos en la capital, de Somiedo, fotos del horreo de fulano de tal, de una botella de sidra, de las vacas de Manolo, de esas casadiellas tan cojonudas que hace la vecina...etc, etc, etc". Pero las cosas no son así. Hay que ir por partes. Cogí una hoja en blanco y he ido escribiendo todas aquellas palabras que, de una forma u otra, definían en conjunto lo que para mi es Asturias. No me ha llevado más de dos minutos, pero por algo se empieza y me ha servido de mucho. Así que puede decirse que este ha sido "un pequeño paso para el proyecto, pero un gran paso para el que os escribe". A continuación, os enumero esas palabras: verde, lluvia, frío, luz, vacas, sidra, manzana, montaña, agua, playa, madreñas, castaña, frisuelo, Oviedo, Covadonga, Avilés, Gijón, horreo, monumental, hoguera, ovejas, niebla, folk, hierba, minería, pesca, siderurgia, mitología. Seguramente se me queden muchas en el tintero, así que si os apetece colaborar y teneis un poco de tiempo, podeis hacérmelas llegar por el medio que querais.
**Vuestros aportes: gaita, amigos, caleya, asturcón, llingua, paraiso, trisquel, gallinas [...]
La lectura de estas palabras resulta un poco caótica, es cierto, pero después de hablar con Mati, mi tutora, me han quedado las cosas más claras. Para ordenar estas palabras, creare varios grupos. De esta forma, iré delimitando poco a poco que es lo que voy a fotografiar, evitando así estar tirando fotos sin un orden establecido. Estas categorías en un principio serían: naturaleza, cultura, gastronomía, lugares, economía y sociedad. A su vez, dentro de cada grupo podrán crearse subgrupos. ¿Cual es la finalidad de todo esto?. Pues hacer una especie de árbol genealógico de Asturias y centrarme en todo aquello que me interese. Un ejemplo de lo que podría ser una de esas categorías podría ser:
Por ahora, nada más, solo queda desempolvar la cámara y seguir trabajando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario